JoomBall - Cookies

Evaluación Preliminar del riesgo de inundación

Evaluación preliminar del riesgo de inundación (EPRI)

“En aplicación del RD 903/2010, en cada Demarcación hidrográfica se realizó una evaluación preliminar del riesgo de inundación con objeto de determinar aquellas zonas del territorio para las cuales se haya llegado a la conclusión de que existe un riesgo potencial de inundación significativo o en las cuales la materialización de ese riesgo puede considerarse probable.

En el caso de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife, la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de Tenerife tomó en consideración el Documento Evaluación Preliminar de los Riesgos de Inundación (Demarcación Hidrográfica de Tenerife), en sesión de 26 de septiembre de 2013, el cual fue posteriormente sometido a información pública durante un plazo de tres meses (BOC nº 192, de 4-oct-13) y al trámite de consulta de las Administraciones Públicas y el público interesado.

Esta Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación deberá ser actualizada, a más tardar, antes del 22 de diciembre de 2018 y, después, cada 6 años.

En cumplimiento de lo anterior, la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, reunida en sesión ordinaria el pasado 19 de diciembre de 2018, acordó tomar en consideración los documentos “Revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (2ºCiclo) de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife. Septiembre 2018” y la “Adenda al Anexo nº 3. Fichas de ARPSIs costeras adicionales. Noviembre 2018”, dando así inicio al procedimiento de revisión de la planificación en materia de gestión de riesgos de inundación.

Estos documentos estuvieron en consulta pública durante un plazo de tres (3) meses, a partir del día siguiente al de la inserción de anuncio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC Nº 3 de 4 de enero de 2019), para que cualquier persona, física o jurídica, pudiese presentar sugerencias o alegaciones a los documentos publicados.

Transcurrido este plazo, el 24 de abril de 2019, la Junta de Gobierno del CIATF acuerda la aprobación definitiva del documento Revisión de la Evaluación preliminar del riesgo de inundación (2º Ciclo) de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife, con las correcciones derivadas del resultado de los trámites de consulta pública e institucional.

 

 Documentos
FechaDocumento

Revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (2º Ciclo) de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife

Abril-2019

Enlaces Meteorológicos

Datos de Contacto

  • Teléfono: +34 922 208 800
  • Calle Leoncio Rodríguez, 3 - 2ª planta
    (Edificio El Cabo)
    38003 Santa Cruz de Tenerife
  • Horario general: Lunes a Viernes de 9:00-14:00
  • Horario verano : Lunes a Viernes de 9:00-13:30
  • ciatf@aguastenerife.org
  • Formulario de contacto
© 2017 Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Todos los derechos reservados.