El presente Portal de Transparencia del Consejo Insular de Aguas de Tenerife tiene por objeto centralizar y poner a disposición de cualquier persona toda la información relacionada con la actividad y gestión de este Organismo, de conformidad con lo dispuesto en la siguiente normativa reguladora de la Transparencia, Derecho de acceso a la información pública y Buen Gobierno:

Ley 19/2013, de 9 de diciembre de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública.

Ley 8/2015, de 1 de abril, de Cabildos Insulares.

El Portal contempla, la publicidad activa, referida a la información que ha de publicarse obligatoriamente en virtud de lo dispuesto en los artículos 13 y siguientes de la citada Ley 12/2014 y la publicidad pasiva, referida al Derecho de Acceso a la Información Pública de conformidad con lo dispuesto en los artículos 35 y siguientes de la Ley.

Publicidad activa. Indicadores de transparencia. La estructura de los indicadores de este Portal de Transparencia se ha realizado considerando las directrices del Comisionado de Transparencia de Canarias.

Publicidad pasiva. Derecho de acceso a la Información Pública: todas las personas tienen derecho a acceder a la información pública en los términos de la citada normativa a través de:

Informe de Transparencia.

Informe de Transparencia firmado por Junta General.

Informe de Transparencia firmado por Junta de Gobierno.