Evaluación preliminar del riesgo de inundación (EPRI)

El objeto de los trabajos previstos para la primera fase del procedimiento planificador - establecido en el Real Decreto 903/2010 - es analizar la problemática de las inundaciones, tanto por avenidas o riadas como por marea y oleaje en zonas próximas a la costa, para determinar las zonas del territorio en las que existe un riesgo potencial de inundación significativo o en las cuales ese riesgo de inundación pueda considerarse probable.

Este primer procedimiento se encuentra finalizado en la Demarcación Hidrográfica de Tenerife conforme al siguiente detalle:

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, con fecha de 26 de septiembre de 2013, acordó la toma consideración de la “Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación en la Demarcación Hidrográfica de Tenerife” para someter dicho documento a los trámites de consulta pública1 e institucional por plazo de tres (3) meses.

Para promover la participación pública social e institucional durante el período de consulta, el 28 de noviembre de 2013, se organizó una Jornada de Participación Pública – celebrada en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife - en la que se hizo la presentación de los trabajos realizados para la elaboración del documento de EPRI. Asimismo se desarrollaron dos mesas redondas con el fin de suscitar la participación sobre la Gestión del Riesgo de Inundación, la primera visto desde el sector público y la segunda desde la perspectiva de los sectores sociales.

Completado el trámite de consulta pública e institucional, en sesión de 20 de febrero de 2014, la Junta de Gobierno acordó la aprobación del documento de “Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación en la Demarcación Hidrográfica de Tenerife” una vez efectuado expreso pronunciamiento en relación con el contenido de las alegaciones e informes presentados.

Finalmente, con fecha 11 de marzo de 2014, dando cumplimiento al último de los hitos de este procedimiento (art. 7.6 del RD 903/2010), se efectuó la remisión del documento de EPRI, que integra la evaluación elaborada por la Administración competente en materia de Costas, a la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

1 BOC nº 192, de 4 de octubre de 2013.

 

Anuncios oficiales
Fecha B.O.C.
Documentos

Consulta pública del documento “Evaluación preliminar del riesgo de inundación en la Demarcación Hidrográfica de Tenerife”

04/10/2013
 Documentos aprobados definitivamenteFechaDocumento 

Evaluación preliminar del riesgo de inundación en la Demarcación Hidrográfica de Tenerife

Sept-2013

Enlaces Meteorológicos

Datos de Contacto

  • Teléfono: +34 922 208 800
  • Calle Leoncio Rodríguez, 3 - 2ª planta
    (Edificio El Cabo)
    38003 Santa Cruz de Tenerife
  • Horario general: Lunes a Viernes de 9:00-14:00
  • Horario verano : Lunes a Viernes de 9:00-13:30
  • ciatf@aguastenerife.org
  • Formulario de contacto
© 2017 Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Todos los derechos reservados.